lunes, 27 de mayo de 2013

NORMAS PARA UNA BUENA CONVIVENCIA



BASURA y DESECHOS

Creemos necesario establecer algunas pautas para el manejo de los desechos en el edificio, que nos permita tener un ambiente más agradable. En este sentido consideramos lo siguiente:
a)              La basura que arrojamos por los bajantes cae en bolsas plásticas que se encuentran en los pipotes en el cuarto de la basura, las cueles se rompen al caerle objetos punzantes. Por lo tanto recomendamos:
        a 1)      Botar la basura siempre en bolsas plásticas cerradas (anudadas).
        a 2)      No deben botarse por los bajantes botellas, vidrios, latas cortantes, etc. que puedan romper las bolsas. Este tipo de desechos deberán ser depositados en el pipote que se encuentra en el sótano 1 al lado del cuarto de la basura.
        a 3)      No deben botarse por los bajantes cajas de cartón o materiales similares de ningún tamaño. Igualmente cualquier objeto de gran tamaño, pues esto obstruye los bajantes. Este tipo de objetos se deberán colocar en el pipote arriba indicado.
        a 4)      Jamás deben botarse por los bajantes los escombros resultantes de las remodelaciones efectuadas en los apartamentos. Estos desechos deben ser botados por los propietarios o quien efectúe las remodelaciones fuera de las áreas del edificio, pues el aseo urbano  no bota escombros.
        a 5)      Jamás  se deben botar las toallas sanitarias por los WC (pocetas). En días recientes se taparon las tuberías de aguas negras del edificio producto de la cantidad de estas toallas que habían sido arrojadas al sistema. Igualmente se partió un tubo de aguas negras por metras que se botaron en un WC. Es necesario educar a todos los residentes de los apartamentos a los efectos de que cumplan con este punto.
b)              Basura en las áreas comunes: en aras de conservar en buen estado y apariencia  nuestro edificio, es necesario que seamos cuidadosos en NO botar basura en las áreas comunes (Pasillos, estacionamientos, ascensores, etc.). En tal sentido se procederá a colocar basureros en los sótanos y planta baja a los efectos de arrojar en ellos cualquier basura pequeña (latas, papeles, etc.)

MUDANZAS

Al momento de efectuar mudanzas desde y hacia el edificio, se deberán tener en cuenta los siguientes aspectos:

I.                Queda terminantemente prohibido usar los ascensores para las mudanzas, con el fin de evitar incurrir en los elevados costos de reparaciones.
II.              Cualquier daño que se produzca en el edificio, su reparación correrá por cuenta del propietario/arrendatario del apartamento que esté efectuando la mudanza de objetos desde o hacia el apartamento. Se está elaborando un instructivo que deberá ser firmado por el propietario/arrendatario al momento de efectuar una mudanza o traslado de objetos en el edificio, donde se comprometerá a corregir los daños producidos.
III.            No se permiten mudanzas los días sábados ni los domingos.
IV.            Para poder efectuar una mudanza desde el edificio hacia afuera o desde afuera hacia el edificio, como requisito indispensable deberá solicitarse a la administradora (GIVENCA 2000) una solvencia de condominio y autorización para efectuar dicha mudanza. Quien no presente esta solvencia no se le permitirá efectuar la mudanza.
V.              Debido a que los sábados, domingos y días feriados no tenemos conserjes que vigilen las mudanzas, queda terminantemente prohibido efectuarlas estos días (sábados, domingos y días no laborables).
VI.            Los daños que se produzcan durante las mudanzas en las paredes y cualquier área común del conjunto residencias se repararán a expensas de quien los produzcan. La administradora procederá a realizar las reparaciones y se le cargará el costo de las mismas al responsable de dichos daños.

REMODELACIONES

Con el fin de evitar perturbaciones a los residentes del edificio, se establece un horario para la realización de trabajos de remodelaciones o reparaciones en los apartamentos, tomando en cuenta el Reglamento de Condominio.  El horario para las mismas es el siguiente:

De lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12 m y de 1:30 p.m. a 5 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 12 m.

Los propietarios y/o residentes que hagan remodelaciones son responsables de la limpieza de las zonas del edificio que se ensucien por estos trabajos
Nota final: se recomienda mantener la puerta que da acceso a los sótanos (planta baja al sótano 1), cerrada.

ANIMALES DOMÉSTICOS

Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO (así está contemplado en el reglamento de condominio) llevar, pasear, mantener, etc. animales domésticos en las áreas comunes del conjunto residencial. Es absolutamente necesario que se abstengan de llevar a los animales domésticos a hacer sus necesidades fisiológicas a las áreas comunes. Estas necesidades deberán hacerlas en los apartamentos de cada quien o en las áreas exteriores del conjunto residencial. Es necesario que al llevar a los animales a hacer sus necesidades fisiológicas en las áreas alrededor del edificio, procedan a RECOGER LOS EXCREMENTOS pues no es justo que los residentes o visitantes se embarren de excrementos por no tomar estas medidas de higiene.


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