BASURA
y DESECHOS
Creemos
necesario establecer algunas pautas para el manejo de los desechos en el
edificio, que nos permita tener un ambiente más agradable. En este sentido
consideramos lo siguiente:
a) La basura que arrojamos por los
bajantes cae en bolsas plásticas que se encuentran en los pipotes en el cuarto
de la basura, las cueles se rompen al caerle objetos punzantes. Por lo tanto
recomendamos:
a 1) Botar la basura siempre en bolsas plásticas
cerradas (anudadas).
a 2) No deben botarse por los bajantes
botellas, vidrios, latas cortantes, etc. que puedan romper las bolsas. Este
tipo de desechos deberán ser depositados en el pipote que se encuentra en el
sótano 1 al lado del cuarto de la basura.
a 3) No deben botarse por los bajantes
cajas de cartón o materiales similares de ningún tamaño. Igualmente cualquier
objeto de gran tamaño, pues esto obstruye los bajantes. Este tipo de
objetos se deberán colocar en el pipote arriba indicado.
a 4) Jamás deben botarse por los bajantes los
escombros resultantes de las remodelaciones efectuadas en los apartamentos.
Estos desechos deben ser botados por los propietarios o quien efectúe las
remodelaciones fuera de las áreas del edificio, pues el aseo urbano no bota escombros.
a 5) Jamás se deben botar las toallas
sanitarias por los WC (pocetas). En días recientes se taparon las tuberías de
aguas negras del edificio producto de la cantidad de estas toallas que habían
sido arrojadas al sistema. Igualmente se partió un tubo de aguas negras por
metras que se botaron en un WC. Es necesario educar a todos los residentes de
los apartamentos a los efectos de que cumplan con este punto.
b) Basura en las áreas comunes: en aras
de conservar en buen estado y apariencia nuestro edificio, es necesario que
seamos cuidadosos en NO botar basura en las áreas comunes
(Pasillos, estacionamientos, ascensores, etc.). En tal sentido se procederá a
colocar basureros en los sótanos y planta baja a los efectos de arrojar en
ellos cualquier basura pequeña (latas, papeles, etc.)
MUDANZAS
Al
momento de efectuar mudanzas desde y hacia el edificio, se deberán tener en
cuenta los siguientes aspectos:
I. Queda terminantemente prohibido usar los
ascensores para las mudanzas, con el fin de evitar incurrir en los elevados
costos de reparaciones.
II. Cualquier daño que se produzca en el
edificio, su reparación correrá por cuenta del propietario/arrendatario del
apartamento que esté efectuando la mudanza de objetos desde o hacia el
apartamento. Se está elaborando un instructivo que deberá ser firmado por el
propietario/arrendatario al momento de efectuar una mudanza o traslado de
objetos en el edificio, donde se comprometerá a corregir los daños producidos.
III. No se permiten mudanzas los días
sábados ni los domingos.
IV. Para poder efectuar una mudanza desde
el edificio hacia afuera o desde afuera hacia el edificio, como requisito
indispensable deberá solicitarse a la administradora (GIVENCA 2000) una
solvencia de condominio y autorización para efectuar dicha mudanza. Quien no
presente esta solvencia no se le permitirá efectuar la mudanza.
V. Debido a que los sábados, domingos y
días feriados no tenemos conserjes que vigilen las mudanzas, queda
terminantemente prohibido efectuarlas estos días (sábados, domingos y días no
laborables).
VI. Los daños que se produzcan durante las
mudanzas en las paredes y cualquier área común del conjunto residencias se
repararán a expensas de quien los produzcan. La administradora procederá a
realizar las reparaciones y se le cargará el costo de las mismas al responsable
de dichos daños.
REMODELACIONES
Con
el fin de evitar perturbaciones a los residentes del edificio, se establece un
horario para la realización de trabajos de remodelaciones o reparaciones en los
apartamentos, tomando en cuenta el Reglamento de Condominio. El horario para las mismas es el
siguiente:
De
lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12
m y de 1:30 p.m. a 5 p.m.
Sábados
de 8:30 a.m. a 12 m .
Los
propietarios y/o residentes que hagan remodelaciones son responsables de la
limpieza de las zonas del edificio que se ensucien por estos trabajos
Nota final:
se recomienda mantener la puerta que da acceso a los sótanos (planta baja al
sótano 1), cerrada.
ANIMALES
DOMÉSTICOS
Está TERMINANTEMENTE PROHIBIDO (así está
contemplado en el reglamento de condominio) llevar,
pasear, mantener, etc. animales domésticos en las áreas comunes del conjunto
residencial. Es absolutamente necesario que se abstengan de llevar a los
animales domésticos a hacer sus necesidades fisiológicas a las áreas comunes.
Estas necesidades deberán hacerlas en los apartamentos de cada quien o en las
áreas exteriores del conjunto residencial. Es necesario que al llevar a los
animales a hacer sus necesidades fisiológicas en las áreas alrededor del
edificio, procedan a RECOGER
LOS EXCREMENTOS pues no
es justo que los residentes o visitantes se embarren de excrementos por no
tomar estas medidas de higiene.
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